Áncash: piden sesión de Consejo de Ministros en Chimbote

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

21 May 2018 | 7:42 h

Sesión del Consejo de Ministros ayudaría a definir los temas urgentes de la región Áncash.

Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote, congratuló la sesión desconcetrada de parlamentarios que tuvo lugar en Chimbote, sin embargo, solicitó al Poder Ejecutivo la realización de una sesión del Consejo de Ministros en el puerto para estipular los temas urgentes de Áncash.

“Hay muchas cosas pendientes que atender en Áncash como la reconstrucción con cambios que hace más de un año no hay nada, la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote, la construcción del Hospital de Alta Complejidad y del Hospital La Caleta, así como la Carretera Casma - Huaraz que fue destruida por el fenómeno El Niño Costero y que ahora es un peligro viajar por esta vía”, mencionó.

PUEDES VER Chimbote: Contraloría realizará control recurrente a Chinecas

El burgomaestre dijo que la Tercera Audiencia Pública Descentralizada Conjunta denominada “Desarrollo sostenible con seguridad y sin corrupción”, posibilitó que 11 diputados lleguen hasta Chimbote y no solo informen su labor, sino también que puedan acercarse a las autoridades, a la población y al problema.

“Tener a 11 congresistas es algo bueno, pues nos permite conocer cómo están gestionando las leyes que ayuden a los gobiernos locales a su desarrollo y modernización, recibimos de manos del propio congresista Carlos Domínguez que la Ley de Modernización del Puerto es una de las mejores alternativas, al igual que la modernización del aeropuerto, obras que generarán economía y crecimiento”, indicó.

Cabe indicar que el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, pidió también a los parlamentarios que ayuden desde el Poder Legislativo a impulsar los proyectos que beneficien a Áncash.

Video Recomendado

Lazy loaded component