Piura: Minagri invierte más de 6 millones en limpieza de drenes en Sullana

Jesus Diaz
21 05 2018 | 02:00h

Agricultores señalan que las labores promovidas por el Minagri no son una solución en el agro.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició hoy las labores de limpieza y descolmatación de canales y drenes que se vieron afectados por la fuerza de El Niño Costero el año pasado. La inversión aproximada será de 6’ 117,013 soles. Según la información que se maneja se supo que las intervenciones iniciaron en  en los distritos de San Juan de la Virgen, San Jacinto, La Cruz y Corrales.

De acuerdo al Minagri, el sector Economía y Finanzas dio visto bueno a las acciones a través del Decreto Supremo N° 077-2018-EF, para atender 255 fichas en diferentes zonas de los distritos favorecidos. De igual manera, se pudo conocer que se tiene prevista que estas actividades estén culminadas al cien por ciento a fines de  julio.

PUEDES VER Piura: MINAGRI inicia limpieza de canales y drenes en el norte

Antes de que se empiecen a ejecutar las presentes labores, los alcaldes de los distritos involucrados suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Minagri, según precisó Beyker Baca Zapata, alcalde de San Juan de la Virgen.

Por su parte, los agricultores criticaron los trabajos de limpieza de los drenes, pues sostienen que esa no es una solución en el sector agro. Sostuvieron que durante el periodo de fuertes lluvias se desbordan los ríos y ese es el problema real.

“No es una solución la limpieza de drenes, el Estado ya no debe apostar por esa estrategias, cada año las lluvias son más fuertes lo que permite que sigan las inundaciones y que los principales afectados sean los agricultores”, dijo el dirigente de Conveagro, Francisco Barreto Silva.

Video recomendado