Organizan XI Feria Birregional de Integración entre Cajamarca y Lambayeque en Motupe

Abraham Ibanez
21 May. 2018 | 00:58h

La tradicional actividad coincide con las celebraciones por los 150 años del hallazgo de la Santísima Cruz de Chalpón.

Con la finalidad de promover la unión de las regiones de Lambayeque y Cajamarca, anunciaron la realización de la  XI Feria Birregional de Integración Económica y Cultural 2018, cuya edición se desarrollará en el distrito de Motupe, los días 3, 4 y 5 de agosto, luego de desarrollar la instalación de la mesa de trabajo entre ambos gobiernos locales.

La actividad de este año, estará muy ligada al fervor religioso; pues coincide con la conmemoración de los 150 años del hallazgo de la Santísima Cruz de Motupe, celebración que generará mayor presencia de fieles y turistas, y por ende un mayor desarrollo socio - económico de la región.

PUEDES VER La labor social del Rotary Internacional a favor de comunidades

La feria birregional se desarrollará en el parque principal del distrito, donde se instalarán 60 stands de exhibición y venta de productos agrícolas, pecuarios, artesanías, entre otros, de los productores de Lambayeque y Cajamarca.

Esta feria se realiza desde el año 2008, convirtiéndose en una tradición, donde el intercambio cultural se afianza con representaciones de bailes típicos, bandas de músicos, entre otras expresiones artísticas, que refuerzan la integración birregional.

Representantes de la Oficina de Estudios de Preinversión y Promoción de Inversiones, representantes de las Gerencias Regionales de Agricultura, Desarrollo Productivo y Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque; así como delegados de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca y responsables de la Municipalidad de Motupe, mantendrán diversas reuniones de coordinación para atender los requerimientos de esta actividad.

Se espera gran presencia de turistas locales, nacionales e internacionales con la finalidad que conozcan las tradiciones y costumbres que destacan en ambas regiones y así promover la identidad de la mano con el desarrollo económico, social y cultural.