Vizcarra duda de la castración química como castigo para violadores [VIDEO]

La Republica
Maria Chinchay

Pero con respecto a la cadena perpetua dice estar de acuerdo con el Congreso.

"Los violadores (de menores) deben permanecer en la cárcel, en eso sí no tengo ninguna duda", ha expresado el Presidente de la República, Martín Vizcarra, al ser consultado sobre la decisión del Pleno del Congreso de ampliar la cadena perpetua para los violadores sexuales de menores de edad.

PUEDES VER: Los expertos opinan: la castración química no acaba con violaciones

Estas declaraciones las ha brindado durante su visita a la institución educativa inicial Victoria García Bonifatti, en Iquitos, en compañía del canciller británico Boris Johnson, con quien ha inugurado un proyecto de energía solar realizado con cooperación británica.

Pero el aspecto donde el jefe de Estado no se muestra totalmente de acuerdo con el Congreso, es sobre la castración química. Vizcarra prefiere esperar, y ha manifestado que desea tener la información técnica del Ministerio de la Mujer para saber si efectivamente esta media sería eficaz para combatir los delitos sexuales.

"He pedido que lo analice (el ministerio) y nos dé su opinión porque queremos tomar medidas que realmente vayan contra la violencia. Queremos ver si realmente experiencias en otros países han dicho que ese tipo de medidas disminuye las violaciones y queremos ver cuál es el efecto”, argumentó.

 

Lazy loaded component