Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ministerio de la Mujer y Minedu se unen contra la violencia en los colegios

La Republica
Melina Ccoillo

Los referidos sectores trabajan juntos para prevenir situaciones de vulneración de derechos a los menores, a través de “La caravana de prevención en las escuelas ¡Sumáte contra la violencia!”

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció el inicio del recorrido del bus de "La Caravana de prevención en las escuelas ¡Súmate contra la violencia!", que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa para prevenir situaciones de vulneración de derechos a niños y adolescentes.

La estrategia del MIMP se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación (Minedu) para promover el buen trato y prevenir la violencia en los centros educativos a través de juegos lúdicos recreativos.

PUEDES VER Ministerio de la Mujer solicitó prisión preventiva para implicados en el secuestro de niña en Satipo

La titular del MIMP, Ana María Mendieta, así como el ministro de Educación, Ana María Mendieta, participaron este martes en el evento de inauguración de la campaña, que se realizó en la institución educativa Mariano Melgar.

“Las familias son el primer espacio de socialización y es donde se infunden los primeros valores. Si tenemos familias violentas, nuestros hijos e hijas van a crecer para ser agresores o ser víctimas. Tenemos que cortar la violencia desde las familias, por ello el trabajo conjunto con la comunidad educativa”, dijo la ministra de la Mujer.

Por su parte, el ministro de Educación destacó que desde su sector se están contratando a más de 220 psicólogos, asistentes sociales y otros especialistas. Además, se ha capacitado a más de 13 mil directores para mejorar sus habilidades en el manejo de la convivencia escolar.