Policía rescató a cuatro venezolanas que iban a ser prostituidas en Lima

Henry Morales
2018 M05 15 | 05:12 h

Entre las extrajeras se encontraba una menor de edad. La Policía no descarta que exista una red de trata de personas en la región Tumbes que esté buscando captar a mujeres de nacionalidad venezolana.

Cuatro mujeres de nacionalidad venezolana, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas por la Policía Nacional cuando se encontraban encerradas en la habitación de un hotel ubicado en Tumbes.

Según información policial, las venezolanas habían llegado al Perú por la frontera con Ecuador captadas por un sujeto de su misma nacionalidad, quien les habría dado la esperanza de conseguir un buen puesto de trabajo.

PUEDES VER Tumbes: joven recibe un impacto en la cabeza y sobrevive

Amarga fue su sorpresa al llegar a la ciudad de Tumbes, pues el hombre que las contactó las encerró en contra de su voluntad en una habitación del hotel “Aquiarum”, aparentemente para luego llevarlas a Lima e introducirlas al mundo de la prostitución.

Los fuertes gritos y golpes de las extranjeras alertó al recepcionista del hospedaje, quien inmediatamente dio aviso a la Policía para su intervención. Grande fue la sorpresa al encontrar a las mujeres desesperadas y manifestando que se encontraban secuestradas por un sujeto que les había quitado hasta sus documentos de identidad.

Tras poner a buen recaudo las agraviadas, el personal policial efectuó una rápida inspección a la habitación del hotel y encontró dos documentos de identidad con una misma, que se presume pertenece al presunto secuestrador, y cuyas identidades que utiliza son: César Luis Hurtado Diaz y Aldín Ransés Espinoza Gonzales.

El jefe de la Región Policial de Tumbes, Crl. Richard Cano Pérez, indicó que -por Inteligencia- se conoce que una red de trata de personas estaría captando a mujeres provenientes de Venezuela para introducirlas en el mundo de la prostitución.