Día de la Madre: artistas exigen que justicia reconozca a mamás lesbianas [VIDEO]

Melina Ccoillo

@larepublica_pe

12 May 2018 | 19:32 h

Como parte de la campaña #TengoDosMamás, inspirada en el caso de Darling y Jenny, quienes buscan que su hijo pueda ser inscrito con sus apellidos en el Reniec.

En el Día de la Madre, diversos artistas del ámbito nacional alzaron su voz para pedir respeto, igualdad y justicia para las madres lesbianas y sus hijos. Mónica Sánchez, Rubi Palomino, Merian, Ricardo Morán y Patricia del Río se sumaron a este pedido, que es parte de la campaña #TengoDosMamás

La campaña inició hace más de un año, cuando Darling y Jenny, una pareja de lesbianas pidió justicia para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las reconozca y registre a ambas como madres de su hijo, pues la entidad se niega a hacerlo.

PUEDES VER Facebook: Policía sorprende a anciana con canasta por el Día de la Madre y conmueve a miles [VIDEO]

El caso se encuentra en el Poder Judicial donde se ha presentado una demanda de amparo contra Reniec por la violación de los derechos fundamentales de Darling, Jenny y su hijo.

La Convención por los Derechos del Niño establece que los niños y niñas no pueden ser discriminados por la condición de sus padres, criterio que incluye la orientación sexual; además se debe recordar que la prohibición de discriminación se encuentra reconocida en el artículo 2 inciso 2 de la constitución peruana.

La campaña #TengoDosMamás es impulsada por las organizaciones Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), LIFS (Lesbianas Independientes Feministas Socialistas) y la Asociación Mas Igualdad Perú.