Día de la Universidad Peruana: ¿cuántas casas de estudio ya culminaron el licenciamiento?

Fernando Leyton
12 May 2018 | 0:06 h

Fecha se conmemora en honor al aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
 

En el Día de la Universidad Peruana, celebrada en la fecha de aniversario de la UNMSM, el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides Abanto, destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria, por avanzar en la mejora de la calidad y los beneficios del licenciamiento.

“Cada universidad que se licencia es una universidad transformada, con planes de estudio adecuados a la normativa vigente, con una orientación definida a la investigación, con incentivos, mejores laboratorios, es decir, el licenciamiento ha generado un impacto concreto”, manifestó el jefe de Sunedu.

PUEDES VER San Marcos celebrará 467 años de fundación

El funcionario que desde el 23 de diciembre de 2015, fecha en la que se recibió la primera solicitud de licenciamiento institucional, la Sunedu ha licenciado a 36 universidades (26 de gestión privada y 10 de gestión pública).

De ese grupo, a 32 se les ha solicitado un plan de adecuación a fin de que puedan cumplir con las condiciones básicas de calidad. 
Del mismo modo, está realizando verificaciones presenciales en 13 universidades y 64 casas de estudios se mantienen en revisión documentaria.

Según establece la Ley Universitaria, el 12 de mayo se conmemora el “Día de la Universidad Peruana”, en razón de la fecha de creación de la primera universidad del país y la más antigua de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que también celebra su 467° aniversario.

Video Recomendado

Lazy loaded component