Puno: Tornado causó pánico en La Rinconada [VIDEO]

Claudia Beltran
11 May 2018 | 3:13 h

Población de la zona minera se llevó tremendo susto. Cinco casas hechas a base de caliminas terminaron destruidas a causa del fenómeno.

Un tornado causó serios daños en el sector de Cumuni, centro poblado de La Rinconada, al norte de la ciudad de Puno. El fenómeno se presentó el jueves último cerca de las 14:00 horas, acompañado de fuertes vientos y tormenta eléctrica.

Los mineros reportaron cinco casas de calamina destruidas, por la fuerza del remolino que viajó a más de 90 kilómetros por hora y, cuya punta llegó a juntarse con las nubes causando pánico en la población de la zona. Varios testigos aseguraron que vieron volar balones y maderas a una altura de 200 metros.

PUEDES VER: Escuelas PNP cerrarán por infiltración de bandas y mala enseñanza

A su paso por una laguna, el remolino absorbió el agua lanzándola al aire. Horas después, los pobladores aseguraron que el volumen del espejo de agua se había reducido significativamente.

Todo sucedió frente a los ojos de miles de personas que desde lejos grabaron el fenómeno poco común en el lugar, por estar ubicado a más de 5 000 m.s.n.m.

Video Recomendado