San Marcos celebrará 467 años de fundación

Laura Tarrillo
10 May 2018 | 21:02 h

La universidad fue creada el 12 de mayo de 1551 por una cédula suscrita por el rey Carlos V.

 

Cada 12 de mayo se celebra un año más de creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América. Este 2018, es el aniversario número 467 de su fundación.

San Marcos fue creada por una real cédula suscrita por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid, España. Las celebraciones iniciarán a las 7 de la mañana, con los conocidos albazos en el frontis del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), Parque Universitario. Luego, a las 9 de la mañana, se colocará la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, en la Basílica Catedral de Lima, pues es patrona de la universidad.

PUEDES VER El único laboratorio de clonación de alpaca del mundo lo tendrá la U. San Marcos

Al mediodía, en el salón general del Centro Cultural de San Marcos, el rector Orestes Cachay Boza junto a los vicerrectores de Pregrado y de Investigación y Posgrado, Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, respectivamente, se dará la sesión solemne de aniversario.

En abril, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obtuvo su licenciamiento por 10 años, luego de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu) verificó el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

La UNMSM cuenta con 239 investigadores calificados en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina).

Video Recomendado

Lazy loaded component