- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

MIMP se pronunció sobre mujer asesinada por pareja en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

La Republica
Melina Ccoillo

La víctima había denunciado por maltrato físico e intento de feminicidio a su agresor desde el 2015. Hace 15 días fue detenido, pero volvió a salir en libertad.

Investigación necesaria. Ceciclia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), se pronunció sobre el indignante caso de un sujeto que asfixió y asesinó a la madre de sus hijos, luego de que logró que lo dejen en libertad.

La representante del MIMP señaló que brindarán el patrocinio a la familia para que el caso llegue hasta las últimas consecuencias, pues, como se sabe, el agresor estaba denunciado por violencia familiar e intento de feminicidio y hace 15 días se encontraba detenido.

PUEDES VER Lo dejaron en libertad, fue a su casa y asesinó a la madre de sus hijos en San juan de Lurigancho [VIDEO]

“Hay que ver dónde ha estado el problema, si en la Policía Nacional, en la Fiscalía, para a partir de ello hacer el trabajo necesario”, detalló la viceministra, quien aseguró que se comprometerá a acompañar en todo el proceso e informar sobre quién dejó en libertad al asesino.

“Exhortamos a la población a que acuda a los Centros de Emergencia Mujer, ahí van a tener el apoyo legal necesario para presionar justamente a todos aquellos que están obligados a brindarles justicia, que lo hagan de una manera adecuada”, destacó.

Cecilia Aldave aseguró que para este caso se ha dispuesto el servicio de atención urgente, que consiste en un equipo interdisciplinario, entre los que se encuentran profesionales como un psicólogo, un abogado, una asistenta social, entre otros, a fin de brindar el apoyo necesario a la familia de la víctima.

Finalmente, pidió tranquilidad para la familia de la víctima, identificada como Santuza Chumbe Condori, ya que el equipo del Ministerio de la Mujer las ayudará con las coordinaciones necesarias con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para presentar el documento de identidad y poder retirar el cuerpo, a fin de darle cristiana sepultura.

Lazy loaded component