ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Piden a Ministra de la Mujer apoyar a menor que fue ultrajada en Nuevo Chimbote

La Republica
Síguenos en Google News
Henry Morales

Alcalde de Nuevo Chimbote exigió que el imputado sea detenido y encarcelado pues se encuentra libre.

El alcalde de Nuevo Chimbote (región Áncash), Valentín Fernández Bazán, pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, que intervenga y pueda brindar un ambiente de calidad a la niña de 6 años que fuera ultrajada en su distrito y que le permita una mejor recuperación psicológica y física.

“La menor no puede ir a una vivienda rustica, ella necesita seguir un tratamiento especial para su recuperación. Invoco a las autoridades, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial del Santa, que apoyen a esta familia. A la Policía y Fiscalía investiguen con celeridad y den con el verdadero culpable de este hecho, una semana que pasó sin resultados positivos”, pronunció.

PUEDES VER Sentenciado por pedofilia fue capturado por intentar abusar de niña de 11 años

Fernández dijo que la municipalidad de Nuevo Chimbote brindó las facilidades a la familia de la niña desde que se reportó el caso, pero se requiere un mayor apoyo.

“Como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Nuevo Chimbote exijo la captura del depravado para que sea condenado con cadena perpetua por haber abusado de una niña inocente en el asentamiento humano Jerusalén”, mencionó.

El burgomaestre recalcó la necesidad de trabajar junto a psicólogos en los colegios y pueblos “para brindar respaldo a los niños y mujeres ante estos casos y poder detectar cualquier acto de abuso a tiempo”, añadió.