Eyvi Ágreda volvió a hablar y evoluciona favorablemente [VIDEO]

Melina Ccoillo
7 05 2018 | 20:37h

Un 40% de piel muerta de la joven de 22 años ya ha sido retirada y esta mañana recibió su sexta operación. No habría necesidad de “inducirla” al sueño, pero aún se requiere ayuda con las donaciones de sangre.

 

La mañana comenzó con una buena noticia para la salud de Eyvi Ágreda, quien fue sometida a su sexta operación con gran éxito. La joven de 22 años que fue quemada por Javier Hualpa también volvió a hablar antes de su intervención, por lo que no habría necesidad de que sea “inducida” al sueño.

“En relación con la evaluación de la paciente, hicimos una reunión clínica, su evolución ha sido buena, si sigue así, no tenemos por qué tenerla sedarla. Ella conversa, da monosílabos. Todo es relativo, pero su evolución va bien”, explicó Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Almenara.

PUEDES VER Eyvi Ágreda necesitará que su piel sana sea cultivada en el Instituto Nacional de Salud del Niño [VIDEO]

El médico también explicó que Eyvi Ágreda ha resistido las cirugías de manera exitosa y que el 40% de piel quemada ya fue retirada y se le ha injertado piel de cerdo.

“Las primeras operaciones se hicieron para descomprimir las escaras que estaban comprimiendo los miembros superiores que no permitían que llegue la irrigación a las manos”, dijo Perea.

Sobre la sexta operación que Eyvi tuvo esta mañana, el representante del hospital Almenara informó que duró cuatro horas y consistió en desfocalizar la parte de la espalda donde habían tejidos necróticos que podamos contaminar la piel de la paciente y llevarla a una infección.

Asimismo, Perea dijo que las vías respiratorias están perfectas y sus aparatos, como riñones y corazón, también, por lo que eso les da esperanzas.

“Tenemos más operaciones, nos falta resecar la espalda, las manos y evaluar la cara. De ahi evaluaremos cómo le ponemos su propio injerto, su autoinjerto de piel. La piel de cerdo es excelente, está bien adherida”, detalló el especialista en Cirugía Plástica.

Pero para que la salud de Eyvi Ágreda continúe mejorando, aún se necesita el apoyo con las donaciones de sangre. “Necesitamos que las personas nos sigan apoyando, hoy hemos utilizado hasta tres unidades en la sala de operaciones”, dijo el médico.

Video recomendado