Ministerio de la Mujer implementará 50 CEM a nivel nacional este año

Joel Robles
7 05 2018 | 00:55h

Durante inauguración de Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Sicuani, Cusco, para atener casos de maltrato y violencia sexual

Esperan reducir cifras de violencia. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Sicuani, provincia de Canchis (Cusco), servicio que brinda atención social, psicológica y legal a las víctimas de violencia familiar y sexual. 

Puedes ver: Tumbes: hombre es detenido por ingresar un celular al penal de Puerto Pizarro

“La única forma de bajar los índices de violencia es trabajando en la prevención, lo que significa cambiar estos patrones culturales que justifican la violencia con la participación del Estado y la sociedad civil”, señaló la titular del sector.

Sostuvo también que la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar es una prioridad del Gobierno. En esa línea, dijo que, para el presente año, se implementarán 50 CEM en comisarías en el país, gracias a la transferencia recibida por cerca de 20 millones de soles.

Cabe destacar, que hasta el momento, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con 296 CEM a nivel nacional

Video recomendado