Idel Vexler: “Me preocupa que quieren volver a un currículo antiguo, sin someterlo a consulta” [VIDEO]

Melina Ccoillo
5 05 2018 | 18:06h

El exministro de Educación señaló que un alto grupo de funcionarios de la actual gestión, sin experiencia en la vida escolar, están intentado modificar el currículo y volver al anterior.

En los próximos días, la Corte Suprema de Justicia dará a conocer su decisión sobre el futuro del currículo escolar y su enfoque de igualdad de género. Ante ello, el exministro de Educación, Idel Vexler, habló sobre este polémico tema y dijo sentirse preocupado porque la nueva gestión quiere volver al “currículo antiguo” sin someterlo a una consulta.  

“Parece que la intencionalidad es que el currículo no se someta a consulta, sino que vuelva a lo anterior”, dijo el extitular de Educación en una entrevista para RPP.

PUEDES VER Critican que en colegios públicos se cuelguen carteles de sectores que rechazan enfoque de género

Vexler también reveló que en la actual gestión del Ministerio de Educación (Minedu) quien dirige la política pedagógica institucional son economistas.

“Sin desmerecer a los economistas, nosotros hicimos un gran esfuerzo para que los educadores profesionales, los que conocen la vida escolar directa, trabajen en el ministerio, pero estos han sido puestos de lado”, argumentó.

Asimismo, en conversación con La República, dijo que ya conversó sobre estas preocupaciones con el actual ministro Daniel Alfaro y este le aseguró que averiguará sobre el tema y lo evaluará.

"Ya lo hemos hecho saber al actual ministro de Educación, pues pareciera que un alto grupo de funcionarios de la alta dirección, sin experiencia en currículos y en la vida escolar, están intentado modificar el currículo y volver al anterior y para ello habrían convocado a técnicos y especialistas de algunas ONG que precisamente hicieron el currículo anterior. Es un tema donde todo el trabajo elaborado podría quedar en cero. Lo que sugiero es que lo someta a consulta y los maestros den su opinión", explicó Vexler.

Con respecto al tema de la igualdad de género, también dijo sentirse preocupado por cómo se están planteando el tema de la sexualidad y de los valores.

Como se recuerda, hace unos días, Daniel Alfaro anunció que terminará de afinar algunos puntos del actual documento y luego lanzará el "nuevo currículo", pero se encuentra a la espera del fallo del Poder Judicial (PJ) para implementar el nuevo documento y renovar todos los textos escolares.

Video Recomendado