Sociedad

Distrito de Cerro Colorado celebra aniversario con 16 actividades

La Republica
Ruth Condori

Uno de las actividades es el curso de actualización para trabajadores de la comuna distrital el 9 y 10 de mayo, sobre las nuevas leyes del servicio público. El sábado 12 de mayo se realizará el homenaje a la madre cerreña desde las 8.00 horas en la Plaza Las Américas.

La Plaza Las Américas en el distrito de Cerro Colorado ayer fue abarrotada por espectadores que fueron a ver el inicio del concurso de Tallado de Sillar, que dio inicio al programa de actividades por los 64 años de creación política de este distrito. Este año 40 artesanos compiten para ganar premios de S/ 3 000, S/ 2 000 y S/ 1 000.

El alcalde distrital, Manuel Vera Paredes, presentó el cronograma con 16 actividades culturales y recreativas. Uno de ellos es el curso de actualización para trabajadores de la comuna distrital el 9 y 10 de mayo, sobre las nuevas leyes del servicio público. El sábado 12 de mayo se realizará el homenaje a la madre cerreña desde las 8.00 horas en la Plaza Las Américas.

También se llevará a cabo el Festival de Bandas de Música con agrupaciones del Ejército Peruano, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra, programado para el sábado 19 de mayo desde las 16:00 horas en la plaza. 

En tanto, el domingo 20 los colegios del distrito e instituciones invitadas participarán en el desfile escolar desde las 8.00 horas. El evento será acompañado por un festival gastronómico frente a la municipalidad. El martes 22 de marzo, día central, se desarrollará la sesión solemne por el Aniversario. 

Para el viernes 25 se realizará el Festival Folclórico Festifolclor. Músicos de Colombia, México, Argentina, Ecuador, estarán presentes. Iniciará a las 17:00 horas también en la plaza de la comuna. 

Además el sábado 26, desde las 11.00 horas, se realizará el Corso de Integración Cerreña. Iniciará en el Estadio Arturo D. Huerta, culminando en la Plaza. Delegaciones de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Taiwán, Chincha y las provincias de Arequipa participarán.