Cusco: Trabajadora de limpieza muere en choque de locomotora con bus [VIDEO]

Claudia Beltran

claudia.beltran@glr.pe

03 May 2018 | 22:50 h

Desgracia. Cámaras de seguridad registraron el momento en que una mujer es aplastada por un pesado bus de servicio urbano.

Lamentable. Una humilde trabajadora de limpieza pública de la municipalidad de Cusco, murió al ser aplastada por un bus de servicio urbano cuyo conductor perdió el control de su vehículo cuando fue impactado por una locomotora del PerúRail.

Cerca de las 06.50 horas de hoy, Edith Ortega Baca (42) realizaba sus labores en el cruce de la vía férrea, a pocos metros del puente Almudena, en el Centro Histórico de Cusco, cuando repentinamente una locomotora impactó contra el bus de placa F3F-778 de la empresa “El Dorado”, conducido por Alex Quispe Paiva.

PUEDES VER: 4 proyectos de ley buscan acabar con uso del plástico

El impacto provocó que el bus a su vez arrolle a la infortunada mujer, aprisionándola contra una vieja casona. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad ciudadana.

Edith fue auxiliada por los vecinos, sin embargo la trabajadora dejó de existir camino al hospital de Contingencia. Ortega Baca deja cuatro hijos en la orfandad.

Alex Quispe, conductor del bus, y Alejandro Labra, maquinista de la locomotora, fueron llevados a la comisaría de Saphy para las investigaciones.

Según Carmen Rojas, testigo presencial del hecho y compañera de labores de la víctima, el vehículo intentó cruzar la vía férrea, en un  principio, sin percatarse que venía una locomotora. Sostiene que para cuando el personal de seguridad de la empresa ferroviaria le advirtió sobre el paso del tren nada pudo hacer Alex Quispe para evitar la colisión.

Vecinos de la zona informaron que accidentes entre vehículo y trenes son constantes en el lugar por falta de una baranda de seguridad que funcione.

En tanto, las compañeras y familia demandan una severa sanción para quienes resulten responsables de la muerte de la trabajadora municipal.

Video Recomendado

Lazy loaded component