Tacna: Nuevo caso de menor embarazada tras abuso sexual [VIDEO]

Claudia Beltran
01 May 2018 | 19:37 h

Violación. Menor de 13 años llegó desde La Yarada - Los Palos para dar a luz en hospital Hipólito Unanue. Padrastro fugó tras ser denunciado.

Un nuevo caso de abuso sexual que concluyó con una menor de 13 años embarazada, se reveló esta mañana en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna. 

La menor llegó desde el distrito La Yarada - Los Palos con 38 semanas requiriendo una cesárea. Fue el director regional de salud, Claudio Ramírez Atencio, quien dio detalles del caso.

PUEDES VER: Gasto de programas sociales aumentó 6 veces, pero la pobreza subió en lugar de bajar

Claudio Ramírez indicó que la menor acudió al centro de salud de Los Palos cuando tenía 5 meses de embarazo. Alegó que el padre era su enamorado y que había desaparecido para evitar la responsabilidad. Sin embargo, hecha la denuncia desde el centro de salud, la Policía descubrió que el embarazo era producto del abuso del padrastro, sujeto que incluso había acompañado a los controles junto a la madre.

Tramitada la orden de captura, el sujeto fugó amenazando de muerte a su víctima y al bebé por nacer, por lo que hoy se busca la protección de la menor que quedó hospitalizada.

Ramirez manifestó que de casi 4 mil embarazos en Tacna, el 9% son de madres adolescentes; de ellas, la mayoría por abuso sexual. 

Recordó que en casos de violencia sexual el protocolo de atención incluye la administración de anticonceptivos de emergencia hasta dentro de la 72 horas. Hizo un llamado a escuelas, familias e instituciones involucradas en la prevención de violencia y abuso sexual, a fortalecer el mensaje de la necesidad de una denuncia oportuna.

Video Recomendado