Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Presidente Vizcarra visitó a Eyvi Liset, que sigue en estado crítico en hospital

La Republica

Gesto. Jefe del Estado garantizó a los familiares que joven contará con todos los cuidados. Será operada por quinta vez.

Eyvi Ágreda será operada nuevamente en el hospital Guillermo Almenara por los médicos especialistas que vienen tratando las serias quemaduras que sufrió a manos de Javier Hualpa Vacas en un bus de transporte público, en Miraflores.

Esta será la quinta intervención quirúrgica en poco más de una semana, explicaron los médicos del hospital Almenara al propio presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ayer llegó hasta el nosocomio para visitar a Eyvi y conocer más de cerca su situación actual.

PUEDES VER Así fue el preciso momento en que agresor de Eyvi Ágreda le prende fuego [VIDEO]

Según información de la dirección ejecutiva de EsSalud, el presidente pudo dialogar con los familiares de la joven cajamarquina, a quienes les expresó el compromiso del Estado para garantizar que la joven cuente en todo momento con una atención médica especializada.

El jefe del Estado, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Pessah, aprovechó también su visita para saludar a los trabajadores de EsSalud por el Día del Trabajo.

Cabe señalar que en las anteriores cuatro operaciones, fueron muchas las personas que de forma voluntaria llegaron hasta el hospital Almenara para donar sangre para Eyvi. Incluso personal policial acudió al llamado.

Según los médicos, es posible que la joven necesite de hasta diez intervenciones, ya que el 60% de su cuerpo resultó con graves quemaduras.

Eyvi Ágreda continúa luchando por su vida, y si bien hasta el momento ha respondido a cuatro operaciones, su estado aún es crítico.

Ayer se cumplió una semana desde que Carlos Hualpa, el atacante de Eyvi Ágreda, le prendió fuego en el interior de un bus de transporte público, en Miraflores, como venganza por el rechazo de la joven a tener una relación de pareja.

A marzo del presente año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha registrado 82 tentativas de feminicidio, 29 casos más de intentos de asesinatos contra mujeres que en el 2017, durante el mismo periodo. 

Claves

De enero a marzo de este año, el Ministerio de al Mujer ha registrado 32 feminicidios, cuatro más en comparación al mismo periodo del 2017.

El atacante de Eyvi Ágreda fue internado en el penal Ancón I y recibió 9 meses de prisión preventiva.