Facebook: denuncian estafa de joven por supuesto sacrificio de perros en San Miguel

Michael Machacuay
1 05 2018 | 05:35h

Usuarios denuncian que un sujeto viene difundiendo en Facebook y WhatsApp un falso mensaje para recibir depósitos a su cuenta bancaria.

“Van a sacrificar 236 perros de la perrera de San Miguel”. Este es el extracto de un mensaje que se viralizó ayer en las plataformas de Facebook y WhatsApp de un supuesto joven que solicitó ayuda económica para evitar la muerte de los canes.

spam

“Aproximadamente 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen, preguntar por Luiz Alvarado”, continúa la falsa publicación, cuyo contenido fue desmentido por la Municipalidad de San Miguel horas después.

PUEDES VER: Día del Trabajo: estos son los peores y mejores países para laborar [VIDEO]

En la aparente cuenta del sujeto en Facebook se aprecia cómo se jacta de su accionar mientras varias personas denuncian que cuando se contactaron con él, les brindó un número de cuenta bancaria para el “apoyo”.

listo

En las publicaciones recientes del tipo se aprecia las capturas de pantalla que hizo tras el spam que viralizó. Fueron decenas los incautos que le escribieron para conocer la forma cómo poder ayudar a los supuestos perros que iban a ser sacrificados.

dos

“Pedimos tranquilidad y dejar en claro que es mentira lo que se menciona (en las publicaciones sobre presuntos sacrificios), la misma noticia circuló en países como España, Argentina y México en el 2007, 2016 y está volviendo a aparecer. Aclarar también que en San Miguel no contamos con una perrera municipal”, aclaró la comuna en un comunicado.

Video Recomendado