Sociedad

Arequipa: Fieles de todo el sur del país participaron en fiesta de la Virgen de Chapi [VIDEO]

La Republica
Claudia Beltran

Nuevo templo fue entregado simbólicamente aunque su construcción no ha culminado. Debe llegar un representante del Vaticano para bendecirlo.

A pie o en vehículos, decenas de fieles llegaron al distrito de Polobaya, en Arequipa, donde se ubica el santuario de la Virgen de Chapi. Hoy se celebra su fiesta central y los peregrinos, además de los arequipeños, llegaron de todo el sur, especialmente de Puno, Juliaca e Ica.

Los provenientes de Puno son los más numerosos. Incluso muchos integran la hermandad de la virgen de Chapi.

PUEDES VER: Lava Jato investigará aportes de Odebrecht a campañas políticas

La misa de fiesta arrancó a las 11:00 horas y fue celebrada por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba. Este en su homilía volvió a referirse a las "corrientes ideológicas que quieren destruir la familia". Invocó a los fieles que no crean en estas ideologías y se apoyen en la madre de Jesús, que representa la virgen de Chapi.

Esta vez, tras la misa de fiesta, el Gobierno Regional de Arequipa entregó simbólicamente el nuevo santuario que se construyó para esta imagen. Vale mencionar que la primera piedra fue colocada hace doce años.

No obstante, el templo aún no está concluido. Está pendiente la colocación de la cúpula. También la implementación del templo, como la colocación de pisos, bancas y el altar. Ese trabajo queda en manos del arzobispado.

El nuevo recinto recién podrá ser utilizado cuando un representante del Vaticano lo bendiga. El rector del santuario Zacarias Kumaramangalan mencionó que la fecha tentativa es el 8 de setiembre.

Lazy loaded component