LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Así fue el ataque de Javier Hualpa a Eyvi Ágreda en el bus donde iba [VIDEO]

La Republica
Sandy Carrion

Cámaras de seguridad en el distrito de Miraflores muestran el brutal ataque a Eyvi Ágreda en el interior de un bus.

Una semana después del brutal e injustificable ataque a Eyvi Ágreda en un bus de la Línea 8 en Miraflores, cámaras de seguridad de dicho distrito mostraron cómo fue el intento de feminicidio.

Imágenes del brutal ataque presentadas en el noticiero de Latina muestran el preciso momento en que Javier Hualpa Vacas le echa gasolina y le prende fuego a Eyvi Ágreda Marchena, el pasado 24 de abril.

PUEDES VER Hermana de Eyvi Ágreda denuncia que recibe amenazas de muerte [VIDEO]

En el video que habría sido captado desde una cochera cercana en la avenida 28 de julio se puede ver que el ataque no duró más de cinco segundos. En ese lapso de tiempo, Javier Hualpa identifica a la joven de 22 años, camina raudamente por el interior de la Línea 8 -que cubre San Juan de Lurigancho- Chorrillos- y termina incendiando a Ágreda.

Además de la explosión producto del líquido inflamable, las imágenes muestran el pánico que se generó entre los transeúntes y los usuarios del bus incendiado, quienes corrieron hacia la salida para evitar que el fuego los alcance. Sin embargo 10 de ellos terminaron con leves quemaduras.

La joven Eyvi Ágreda, que terminó con el 60% del cuerpo quemado, ha tenido que ser sometida hasta el momento a cuatro cirugías y está a la espera de nuevas intervenciones quirúrgicas para establecer su estado.

En tanto, Carlos Javier Hualpa está preso en el penal de Ancón, luego de que Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictara 9 meses de prisión preventiva para el autor del brutal ataque.

Lazy loaded component