RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Eyvi Ágreda tuvo su cuarta operación y ya le aplican injertos de piel

La Republica
Redaccionlr

Sigue delicada. Su recuperación será lenta. Policías fueron a donar sangre.

Un largo tratamiento deberá seguir Eyvi Liset Ágreda para atenuar las quemaduras que Carlos Javier Hualpa Vacas le ocasionó la noche del martes 24 de abril tras rociarle gasolina en el rostro y otras partes del cuerpo mientras viajaba en microbus, en Miraflores.

"Las láminas de piel de cerdo injertadas se emplean en diversas partes del cuerpo para proteger a Eyvi, evitar la deshidratación y prevenir la aparición de infecciones. Le hemos colocado (la piel de cerdo) en los brazos y el tórax. Su rostro lo estamos tratando con cremas", manifestó el cirujano Elmer Perea, jefe del servicio de cirugía plástica y quemados del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

PUEDES VER La confesión del agresor de Eyvi Ágreda: “Yo no soy lo que piensan que soy” [VIDEO]

El especialista indicó que pese a la evolución favorable que muestra Eyvi Liset, todavía es prematuro adelantar cuántas operaciones más necesitará y/o el tiempo de recuperación que tendrá.

"No hay un estimado exacto sobre el tiempo de recuperación, pero dependiendo de su evolución, ella será sometida a operaciones cada dos o tres días hasta que esté apta a recibir su propia piel y pueda respirar por su cuenta, ya que hasta el momento es asistida de manera mecánica y permanece sedada en todo momento", explicó Perea.

Enterados de las necesidades que tiene Eyvi, un total de 17 efectivos de Operaciones Especiales acudieron al hospital para donare sangre de tipo O+.

Ellos respondieron al llamado que hizo el domingo Sandra Aguirre Marchena, hermana mayor de Eyvi Ágreda.

Precisamente, Sandra acudió ayer a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para denunciar presuntas amenazas que dijo estar recibiendo en su celular desde hace varios días.

"Te ubicamos, te reventaremos donde estés, doctor David Tello, niñas pertenecen a otra persona ahora. Te capturaremos, ¿ok?. Te saluda la iguana", se lee en varios de los mensajes de texto recibidos."Yo creo que alguien me está siguiendo por salir a denunciar la crueldad que le han hecho a mi hermana", expresó.

Por otro lado, ayer fue recluido Carlos Hualpa en el penal Ancón I. Ahí cumplirá los 9 meses de prisión preventiva.