Fiscal Chávez Cotrina: "vuelven meagoperativos contra la corrupción"

Joel Robles
29 Abr 2018 | 23:18 h

Recordó que en 2017, fueron desarticuladas 106 organizaciones criminales con un promedio de dos megaoperativos semanales.

El Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, anunció la reanudación de los megaoperativos destinados a desarticular bandas dedicadas al sicariato, extorsión, usurpación de terrenos y tráfico de drogas

Puedes ver: Padres de Eyvi Ágreda: “Nunca perdonaremos al atacante de nuestra hija”

En entrevista con el noticiero Sigrip.Pe, del diario La República, Chávez Cotrina señaló que la medida fue acordada tras reunirse con el nuevo ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, y su comando policial

"hemos tenido una serie de acontecimientos políticos (el cambio de gobierno) que no nos han permitido continuar con esta política", refirió Chávez Cotrina.

Asimismo explicó que los megaoperativos son parte de una política de gestión que el Ministerio Público realiza de manera conjunta con la Policía orientada a reducir los índices de criminalidad. 

El magistrado destacó que solo el año pasado fueron desarticuladas 106 organizaciones criminales con un promedio de dos megaoperativos semanales. Adelantó que en esta nueva etapa, estos seguirán enfocados principalmente en frenar delitos como tráfico ilícito de drogas, extorsión, sicariato y  usurpación de terrenos.

Video Recomendado