MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

La prueba que hundió al agresor de Eyvi Ágreda

La Republica
Eduardo Salinas

Carlos Javier Hualpa dijo que las quemaduras de su brazo fue porque le cayó agua hervida, pero dictamen pericial desbarató coartada del agresor de Eyvi Ágreda.

Desde el primer momento de su captura, Carlos Javier Hualpa señaló a los detectives de la Policía que no era el responsable del ataque sufrido por Eyvi Ágreda. En su primera intervención ante la policía manifestó, incluso, que se encontraba en otro lugar en el momento de esos hechos y que la quemadura en su brazo izquierdo fue porque le cayó agua hirviendo.

Pero el dictamen pericial de Medicina Forense desbarató la coartada del agresor.

PUEDES VER La confesión del agresor de Eyvi Ágreda: “Yo no soy lo que piensan que soy” 

Según el informe pericial, la quemadura de Carlos Javier Hualpa, es de segundo grado ocasionada por un agente químico inflamable originado de la reacción de combustión directa y no por contacto con agua hirviendo, es decir, por fuego directo.

La apreciación criminalística indica: "La lesión, quemadura de segundo grado corresponde a quemadura ocasionada por agente químico inflamable, inicialmente con contacto directo de la piel, originado de la reacción de combustión directa, la que produjo la quemadura de las vellosidades antes indicadas y no por contacto con agua hirviendo, la cual no originaria dichas características lesiónales y paralesiónales, siendo la característica de estas, solo flictenas por el rápido escurrimiento".

Hualpa fue capturado el miércoles último, 15 horas después de haber rociado gasolina y prender fuego en un ómnibus de servicio público a Eyvi Ágreda (22). La jueza Lorena Alessi dictó nueve meses de prisión preventiva, el Instituto Nacional Penitenciario clasificó y ordenó el traslado al penal de máxima seguridad Ancón I.