MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Padres de Eyvi Ágreda: "Jamás vamos a perdonar a Carlos Hualpa por lo que hizo" [VIDEO]

La Republica

Ladislao Ágreda y Pauladina Marchena recibieron a La República en el hospital Guillermo Almenara y pidieron que no cese el apoyo para la estudiante que fue quemada con gasolina en un ómnibus de servicio público

"Me imaginaba a mi hija sufriendo, no soportaba pensar en eso", recuerda Ladislao Agreda Sandoval, padre de Eyvi Liset Ágreda Marchena, la joven de 22 años que la noche del martes pasado fue quemada con gasolina en un ómnibus de transporte público por Carlos Javier Hualpa Vacas.

Su esposa Pauladina Marchena Castillo lo consuela. Ladislao anda con un rosario en el cuello. Toca con sus dedos el crucifijo y manifiesta: “Jamás perdonaremos a ese sujeto por lo que hizo”.

PUEDES VER: Mente criminal: Atrapan al sospechoso de quemar a estudiante Eyvi Ágrega

El padre de Eyvi pide justicia para su hija y señala que "el agresor pague, que vaya preso con el máximo de la pena". Carlos Javier Hualpa, quien fue detenido por la Policía el miércoles 25, confesó que fue el responsable del ataque.

Él pidió perdón a los familiares de la chica y dijo estar arrepentido. “Jamás lo perdonaremos”, insiste doña Pauladina.

Ellos permanecen en Cuidados Intensivos, recibiendo a cada instante el reporte del equipo médico a cargo de la atención de Eyvi. Según explicaron, ella es examinada tres veces al día para verificar el funcionamiento de sus órganos vitales, que podrían verse comprometidos.

Eyvi Ágreda necesitará unas siete operaciones más para su recuperación y actualmente está conectada a un respirador artificial.

Esta mañana se acercó a ellos un oficial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales para coordinar la donación de sangre. “Por el amor de Dios, que no cese la ayuda, la necesitamos. Nosotros somos agricultores, no tenemos dinero”, dijo Ladislao a La República.

Dijeron que han abierto una cuenta en soles en el BCP: 91924474159071 a nombre de Sandra Aguirre Marchena.

(Más información mañana en la edición impresa de La República)

Lazy loaded component