Vecinos de Lince sustentaron defensa del Parque Castilla

Fernando Leyton

fernando.leyton@glr.pe

28 Abr 2018 | 7:36 h

Los representantes del colectivo 'Defiende el Parque Castilla' se oponen a ordenanza de la Municipalidad de Lince

Los representantes del colectivo 'Defiende el Parque Castilla', ubicado en Lince, sustentaron ante el Tribunal Constitucional la supuesta inconstitucionalidad de la Ordenanza 376-2016, emitida por la Municipalidad de Lince.

PUEDES VER Piden conservar Parque Castilla

La abogada Cynthia Yamamoto Vera expuso el informe técnico, mientras que el informe de hechos estuvo a cargo de Luis Enrique Pérez Pinto, vocero del colectivo Defiende el Parque Castilla.

En el informe de hechos, Pérez Pinto mostró imágenes y videos para probar que la Municipalidad de Lince envía a los agentes de serenazgo y fiscalización a expulsar a los usuarios del Parque Castilla.

De acuerdo con los vecinos, dicha acción demostraría que la aplicación de la Ordenanza 376 está prohibiendo el uso de dicho espacio.

La defensa también indicó que la ordenanza prohíbe el uso de las áreas verdes, que la municipalidad busca restringir para “proteger el medioambiente”. Los vecinos indican que esa afirmación no tiene sustento.

Por su parte, Yamamoto demostró que la ordenanza en mención vulnera el derecho a la integridad física y psíquica, al libre desarrollo del ser humano, el derecho a la salud familiar y de la comunidad, entre otros.

Al terminar la intervención, los ciudadanos de Lince solicitaron al Tribunal Constitucional el reconocimiento del Derecho a la Ciudad como derecho constitucional innominado, donde se reconozca que los habitantes de las ciudades deben acceder a los servicios públicos que les permitan una mayor calidad de vida, como lo son los espacios públicos libres, gratuitos y de calidad.
 

Video Recomendado

Lazy loaded component