Gobierno de Catar dona un millón de dólares al Indeci

Maria Chinchay
27 Abr 2018 | 21:30 h

Estado árabe tiene el compromiso de apoyar a los países que han sido afectados por desastres, como es el caso del Perú con el fenómeno 'El Niño costero'. 

Un importante donativo económico entregó el Encargado de Negocios del Estado de Catar, Embajador Khalifa Al Zarraa, a nombre de Su Alteza Real el Emir Tamim bin Hammad Al Thani, al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

PUEDES VER: INDECI: Recomienda medidas de protección y prevención ante precipitaciones en la sierra

Se trata de un millón de dólares que fueron recibidos de manera simbólica por el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, demostrando así las importantes relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países. 

El encargado de negocios del Estado de Catar indicó que su país tiene el compromiso de apoyar a los países que han sido afectados por desastres como es el caso del fenómeno 'El Niño costero'. Por su parte el embajador peruano dijo que el donativo será canalizado por el Indeci ante desastres generados especialmente por el cambio climático.

Video Recomendado

Lazy loaded component