Estacionamiento según el valor del terreno

Redaccionlr
2018 M04 30 | 02:54 h

Si el precio de la propiedad sube, también lo hará la tarifa del parqueo.

En el Perú, los distintos terrenos que son utilizados para la implementación de espacios dirigidos exclusivamente a los vehículos tienen ciertas cualidades que toda empresa de estacionamiento debe tomar en cuenta a fin de obtener la mayor rentabilidad en este negocio, que cada vez viene en alza.

Eduardo Morales, gerente general de la empresa Control Parking, afirmó que aproximadamente el 60% de la tarifa se basa en el valor del terreno. Si el precio del terreno se eleva mucho, similar efecto tendrán los tickets de los estacionamientos, los cuales actualmente se ubican en los S/ 8 por hora en promedio en nuestra capital.

“Cuando se tiene un costo de alquiler del local o terreno muy alto, la tarifa tiene que ser alta para poder pagar al dueño de ese lugar, así como al personal que brinda ese servicio”, aseguró Morales. Asimismo, indicó que actualmente se observa una paralización del boom inmobiliario en Lima y eso ha ayudado a que el público no quiera vender por ahora sus terrenos, y se encuentre en la espera de que suba el precio.

Además, afirmó que el precio del terreno en Lima Metropolitana ya tiene un tope y no puede crecer más, pues se paga entre USD 3 mil y USD 4 mil por metro cuadrado, lo que en algunos distritos es elevado.

EDIFICIOS INTELIGENTES

Por otro lado, agregó que en nuestro país se adquieren más de 180 mil vehículos anuales, por lo que es notorio que se sigue generando una gran demanda en este negocio en particular.

En ese sentido, indicó que se vienen trabajando varias iniciativas, tanto en el sector público como en el privado, y se contempla la construcción de diversos edificios inteligentes para los estacionamientos, así como proyectos por debajo del suelo.