ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Cusco: Agentes que capturaron a Abimael Guzmán conversaron con escolares sobre el terrorismo [VIDEO]

Claudia Beltran

La Republica
Publicidad

Estudiantes. Tuvieron la oportunidad de conocer la historia de boca de los agentes que combatieron y derrotaron a Sendero Luminoso.

#Terrorismo nunca más. Los agentes del entonces Grupo Especial de Inteligencia Gein, Julio César Becerra "Ardilla" y Ana Cecilia Garzón "Gaviota", que participaron en la captura del líder senderista Abimael Guzmán, tuvieron un acercamiento con escolares cusqueños.

Durante su cita compartieron sus experiencias en la lucha contra el terror, flagelo que vivió el país en los años 80's y 90's.

PUEDES VER: Vulnerables a los suicidios

"Gaviota" criticó el accionar del Poder Judicial, sobre la prisión domiciliaria del número 2 de Sendero Luminoso, Osmán Morote. "No podemos permitir que quienes hicieron mucho daño al país se vayan a sus casas y todavía lo celebran", dijo indignada.

Por su parte, el coronel PNP Julio César Becerra refirió que se debe incluir en la currícula educativa la penosa historia que vivió el país con el terrorismo.

En la actualidad, "Gaviota" es policía en retiro, e integrante del programa del Congreso de la República "Terrorismo Nunca Más" y lleva su testimonio a escolares y universitarios de todo el Perú.

Su esposo, el coronel "Ardilla" es jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Cusco

Lazy loaded component