Agresor de Eyvi Ágreda justifica ataque: "El bus se movió" [VIDEO]

@larepublica_pe

26 Abr 2018 | 17:49 h
La Republica

Javier Hualpa confesó su crimen. Luego de negarlo durante dos días, el practicante de cocina explicó los detalles del atentado.

Sin remordimiento alguno, el agresor de Eyvi Ágreda ,Javier Hualpa Vacas, confesó su crimen a la policía. Tras dos días de negación, el practicante de cocina aseguró que sólo quería darle un escarmiento a la joven por su constante rechazo.

"Sentía que tenía que darle un escarmiento.Cuando observé que el vehículo se detuvo, saqué de mi mochila una botella de litro de yogurt que contenía gasolina y se lo arrojé", manifestó ayer. Añadió que la botella tenía solo la mitad del contenido.

PUEDES VER: Eyvi Agreda: Fiscalía denuncia por tres delitos a Javier Hualpa

"Yo no quería echarle todo, solo quería echarle a su rostro. El bus se movió y se esparció por todo su cuerpo, a mi también me cayó. Luego cogí un fósforo, lo prendí y se lo lancé", contó a los efectivos tras admitir que estaba enamorado de Eyvi Ágreda.

Javier Hualpa, siguió contando: “Nunca llegamos a tener una relación sentimental. Le propuse estar juntos en octubre del 2015. Ella se negó. Me dijo que tenía enamorado. Yo no sabía eso”.

Sin embargo, el acoso se acentuó en las últimas semanas pues Hualpa se le cruzaba en el camino de Eyvi cuando iba a su trabajo y retornaba a casa. “Hace tres semanas, la llamé para reclamarle porque ella decía que la había seguido, pero no me contestaba. Por eso fui a buscarla a su trabajo. Allí discutimos fuerte”, contó.

Busca reducir pena

El abogado del agresor, Mario Arribas, dijo a La República que su patrocinado optó por acogerse a los beneficios de la confesión sincera, que permite reducir la condena cuando se admite el delito. Reconoció que Hualpa planificó el ataque contra la joven y aseguró que la intención de este “era desfigurarla”.