Eyvi Ágreda: Fiscalía denuncia por tres delitos a Javier Hualpa

La Republica
Melina Ccoillo

Como parte de la denuncia, se solicitó nueve meses de prisión preventiva para el atacante de la joven de 22 años en un bus de Miraflores.

 

Esta mañana, el Ministerio Público formuló la denuncia penal contra Carlos Javier Hualpa Vacas, confeso agresor de Eyvi Ágreda Marchena en un bus de Miraflores, por tres delitos. Asimismo, como parte de esta denuncia, se solicitó nueve meses de prisión preventiva.

El fiscal Humberto Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, lo denunció por feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del bus.

PUEDES VER Venezolana fue testigo clave en reconocimiento de Javier Hualpa, el agresor de Eyvi [VIDEO]

Como se recuerda, Javier Hualpa subió a un bus de transporte público de la empresa Etuls4 S.A., y minutos después roció con gasolina y prendió fuego a Eyvi Ágreda, una excompañera de trabajo de quien vivía obsesionado. Como resultado de este hecho, otros 10 pasajeros también quedaron afectados y la víctima se encuentra hospitalizada y con el 60% de su cuerpo quemado.

El sujeto fue capturado en menos de 24 horas en la puerta de su vivienda de Carabayllo y tenía el brazo izquierdo con quemaduras. Luego, Javier Hualpa confeso ser el autor de la terrible agresión.