Congresistas Huilca y De Belaunde rechazan pedido de cambios en la Sunedu

Redaccionlr
h

Los congresistas Indira Huilca y Alberto de Belaunde rechazaron la propuesta de modificar la composición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la misma que ayer fue presentada por un grupo de rectores integrantes de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).

Luego de que se conociera la posición rebelde a la Ley Universitaria, la parlamentaria de Nuevo Perú consideró que estas acciones son contrarias a la reforma emprendida. “La ley necesita cambios, pero estos se deben ejecutar después de fortalecer a la Sunedu y luego de que se concluya el proceso de licenciamiento. Antes no. La Sunedu no puede tener el conflicto de ser juez y parte”.

Similar planteamiento tuvo el ex integrante de la bancada oficialista, quien señaló que algunos rectores vuelven a plantear una contrarreforma que se observó al inicio de la implementación de la Ley Universitaria (2014).

“Los fiscalizados pretenden ser los que fiscalicen, situación que pasó antes con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que no funcionó y promovió la estafa a los alumnos”.

Ambos dijeron que estarán atentos a los intereses que se puedan mover en el Congreso. “Esperamos que aquellos vinculados a universidades se abstengan de gestionar este tipo de iniciativas”, añadieron.

La clave

  • El titular de la Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUPP), Jorge Alva, dijo que no permitirán cambios en el consejo de la Sunedu integrado por miembros elegidos en concurso.