MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Policía Anticorrupción detiene a gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa [VIDEO]

La Republica
Claudia Beltran

Antecedentes. Por utilizar un vehículo asignado para el Serenazgo fue capturado. Marcos Hinojosa ya cuenta con antecedentes sobre delito de peculado de uso.

A primera hora de hoy, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa Requena, fue detenido por la Policía Anticorrupción. La captura se realizó en el pasaje Belén del sector de Vallecito, en el cercado de la Blanca Ciudad.

El funcionario municipal fue detenido por el presunto delito de peculado de uso debido a que utilizaba un vehículo de serenazgo de placa EGN-755, unidad que estaba destinada para la vigilancia de la ciudad.

PUEDES VER: Gerente de Transportes al descubierto

Para concretar esta detención, los detectives de Anticorrupción realizaron un seguimiento de varios días a Hinojosa. Notaron que la unidad de serenazgo lo recogía en el pasaje Belén, a inmediaciones de su domicilio, con dirección a la sede del complejo de Seguridad Ciudadana, ubicada en la avenida Venezuela, cerca al mercado El Palomar.

La razón por la que Hinojosa no se hacía recoger de la puerta de su casa es por que ya tiene un antecedente. Y es que esta no es la primera vez que es intervenido por un delito similar. En el 2011, La República hizo un seguimiento al funcionario, cuando era gerente de Transportes. Fue sorprendido utilizando una camioneta del municipio Provincial a bordo de la cual se desplazaba desde la comuna a la avenida Argentina del distrito de Alto Selva  Alegre donde recoge a una mujer para luego dirigirse a un hotel.

Por el caso del 2011, Hinojosa fue sentenciado a 3 años de condena suspendida. En caso de ser sentenciado nuevamente, por este nuevo hecho, sibre el funcionario recaería una sentencia efectiva.

Lazy loaded component