Piura: un muerto y una veintena de intoxicados por comer pescado contaminado

Luis Barrios
29 Apr. 2019 | 22:04h

Veinticuatro personas fueron afectadas en su salud por el presunto consumo de alimentos contaminados

Un hombre identificado como Luis Augusto Velasco Carbonell (50) falleció luego de una presunta intoxicación masiva ocurrida ayer en la provincia de Huancabamba (región Piura). Él y otras 23 personas habrían consumido presuntos alimentos contaminados en un restaurante del sector de Salalá. 

Según radio Cutivalú de Piura, un total de 24 personas de la empresa JJC - Mayo llegaron hasta el centro de salud de Huancabamba con vómitos, diarrea y dolor abdominal.El médico Félix Raymundo Ruiz Valera indicó que todo empezó a las 8:15 p.m. cuando los trabajadores llegaron con síntomas muy graves.

PUEDES VER:  Piura: Asesinan a padre e hijo en un aparente ajuste de cuentas

Sin embargo, Ruiz precisó que fue Luis Velasco Carbonell, natural de Breña-Lima, quien llegó en estado de pre - morte, es decir desorientado, con la piel color azul cenizo y el pulso casi imperceptible. Velasco falleció a las 8:40 de la noche, a pesar de los esfuerzos por mantenerlo estable.  

Personal del centro de salud de Huancabamba refirió que algunos pacientes señalaron que la presunta causa de intoxicación sería el pescado que almorzaron en un restaurante del sector de Salalá, en Carmen de la Frontera, casi al mediodía. 

Como parte de las primeras investigaciones del caso, un pedazo ya ha sido enviado por el centro de salud al laboratorio de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Hasta el momento los otros pacientes recibieron un tratamiento inmediato logrando estabilizarse su salud y estar fuera de peligro