Miraflores: PNP tiene identificado a sujeto que prendió fuego a joven en bus [VIDEO]

Melina Ccoillo

melina.ccoillo@glr.pe

24 Abr 2018 | 20:55 h

Se llamaría Javier. Su captura sería solo cuestión de horas, informó el jefe de la Región Policial Lima.

La hipótesis que mantiene la Policía Nacional del Perú (PNP) es el feminicidio y el responsable del terrible hecho ya habría sido identificado. El hombre que roció con gasolina y prendió fuego a una joven de 22 años se llamaría Javier y sería un excompañero de trabajo de su víctima, a quien conoció hace tres años.

Así informó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, de acuerdo a sus investigaciones y las declaraciones de la hermana menor de Eyvi Liset Agreda Marchena (22), quien fue la principal víctima del sujeto.

PUEDES VER Miraflores: testigos revelan detalles del aterrador momento que se vivió en bus siniestrado [EN VIVO]

El general PNP explicó que los agentes llegaron al lugar de la tragedia ocho minutos después de la llamada de emergencia de los testigos y pasajeros del bus, pero ese tiempo fue suficiente para que “Javier” escape.

Sin embargo, cuando el sujeto bajó de vehículo, los testigos observaron que una manga de su polera estaba prendida, por lo que se presume que él también se encuentra con alguna quemadura, lo que facilitaría su pronta captura.

Además, de acuerdo a las declaraciones de la hermana menor de la joven de 22 años, hace tres semanas, Eyvi Agreda llegó asustada a su vivienda y le dijo que un excompañero de su trabajo la venía siguiendo desde que bajó del paradero.

Cuando la hermana abrió la puerta, logró ver que el sujeto llevaba puesta una polera y lentes oscuros, es decir, con la misma vestimenta con la que roció gasolina y prendió fuego a la joven.

Según indicó la PNP, “Javier” conoció a Eyvi hace tres años y conocía perfectamente la rutina de su víctima.

“Es una hipótesis de trabajo que se debe resolver en las próximas horas. El sujeto tiene un centro de labores y un domicilio”, indicó el  jefe de la Región Policial Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component