LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Miraflores: capturaron a hombre que quemó a joven en bus; ella continúa en estado crítico [EN VIVO]

Melina Ccoillo

La Republica

Un sujeto roció gasolina y prendió fuego a Eyvi Agreda Marchena, una joven de 22 años, que iba en un bus de transporte público con destino a Chorrillos. La víctima tiene el 60% de su cuerpo quemado.

Actualización

08:15 p.m. Mario Arrivas, abogado de Carlos Javier Hualpa Vacas, se presentó en la sede de la Dirincri y sostuvo que solo pudo ver a su patrocinado un instante. Cuando se le consultoó si la quemadura que presenta Carlos Hualpa en uno de sus brazos complicaría su situación, sostuvo que: "he visto que mi patrocinado tiene unas lesiones en el brazo, pero no te podría decir si son producto del hecho porque estaría adelantando juicio y te estaría contestando sin propiedad", dijo a los periodistas.

06:34 p.m.  Paula Marchena y Ladislao Agreda, padres de Eyvi Agreda Marchena, joven que tiene más del 60% del cuerpo quemado tras ser atacada por un sujeto que le roció combustible y le prendió, están viajando rumbo a Lima desde Cajamarca para estar junto a su hija.

05:18 p.m.  La Policía trasladó a la sede de la Dirincri a Carlos Javier Hualpa Vacas, principal sospechoso de prender fuego a Eyvi Agreda Marchena al interior de un bus en Miraflores. 

04:12 p.m. Carlos Javier Hualpa Vacas, sujeto sospechoso de prender fuego a Eyvi Agreda Marchena, una joven de 22 años, fue llevado a medicina legal para seguir con el proceso de investigación policial. 

11:58 a. m. El sujeto, identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, acaba de llegar a la Depincri de Miraflores.

 

11:20 a. m. Los familiares de la joven víctima de intento de feminicidio, quemada en un bus de Miraflores, piden ayuda con donación de sangre.

11:15 a. m. La PNP capturó al sujeto que quemó a la joven de 22 años en un bus de Miraflores. Presenta quemaduras en su brazo izquierdo y por la mañana llamó a su centro de trabajo para decir que no podía asistir porque tuvo un accidente.

10:50 a. m. El Ministerio Público asumió investigación por caso de sujeto que lanzó gasolina a una joven de 22 años dentro de un bus en Miraflores.

10:22 a. m. "El 60% de su cuerpo ha sido quemado. No está consciente, está en shock. Está en el límite del pronóstico reservado. El proceso de recuperación será de meses", confirmó Luis Bromley, gerente de red asistencia del hospital Almenara, sobre la joven a la que un sujeto roció con gasolina y prendió fuego en un bus que iba por Miraflores.

10:21 a. m. "El segundo paciente se encuentra en la Unidad de Quemados. Tiene quemaduras de tercer grado en la cabeza y cuello, pero está atento", precisó Molinelli.

10:20 a. m. "El pronóstico de Eyvi es reservado. Ya ha tenido una primera intervención quirúrgica y en breve entrará a una segunda. El equipo médico está orientado a recuperar los signos vitales de la víctima", dijo Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud durante una conferencia.

10:10 a. m. EsSalud informó que existe otro pasajero que resultó herido de gravedad tras el ataque de un sujeto que roció gasolina y prendió fuego a una joven de 22 años en un bus que transitaba por Miraflores. Se trata de Julio Aroapaza quien ya ha sido trasladado al hospital Almenara.

9:39 a. m.  Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de EsSalud, se hizo presente en el hospital Almenara donde viene siendo atendida la joven que sufrió quemaduras en un 90% de su cuerpo tras ser atacado por un sujeto que roció gasolina y le prendió fuego cuando iba en un bus de transporte público en Miraflores

9.36 a. m. La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, la joven de 22 años no presentó ninguna denuncia para el acosador que sería un excompañero de su trabajo y la venía siguiendo desde hace tres semanas. Asimismo, el Ministerio de la Mujer confirmó que viene brindando atención integral a una joven víctima de un presunto intento de feminicidio, luego de que un sujeto le prenda fuego cuando iba en un bus de transporte público.

8:30 a. m. La PNP ya tiene identificado al sujeto que roció con gasolina y prendió fuego a una joven de 22 años.

07:50 a. m. Según América Noticias, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó sobre el estado de seis de los pasajeros que quedaron heridos dentro del bus siniestrado en Miraflores, luego de que un sujeto suba, rocíe con gasolina y prenda fuego a una joven de 22 años.

K.E.A (42). Sexo femenino. Diagnóstico: quemadura de segundo grado miembro superior derecho y muslo derecho. Estado de salud estable. Fue trasladado al hospital militar por contar con seguro.

B. P. D (51). Sexo Femenino. Diagnóstico: Quemadura de segundo grado en ambas manos. Estado de salud estable. La paciente fue dada de alta.

J. C. A.A (69). Sexo Masculino. Diagnóstico: Quemadura de segundo grado en cuero cabelludo. Estado de salud estable. El paciente fue dado de alta.

H. H. C. (61). Sexo Masculino Diagnóstico: Quemadura de segundo grado en ambas manos. Estado de salud estable. El paciente fue dado de alta.

L.C.B (50) Sexo Femenino. Diagnóstico: Quemadura de segundo grado antebrazo derecho. Estado de salud estable. La paciente fue dada de alta.

C. L. R. (31) Sexo Femenino, de nacionalidad venezolana. Diagnóstico: Quemadura de segundo grado codo izquierdo. Estado de salud estable. La paciente fue dada de alta.

Informe previo

La noche de este martes, un sujeto subió a un bus de transporte público, roció gasolina a una mujer y prendió fuego. Un terrible hecho que dejó a su víctima con el 90% de su cuerpo quemado y a diez personas con graves heridas.

Diversos testigos contaron el aterrador momento que vivieron en el bus siniestrado. Una de ellas fue Laura Carhuaz, quien resultó con quemaduras de segundo grado en su brazo derecho.

PUEDES VER Miraflores: hombre prendió fuego a una joven en el interior de un bus [VIDEO Y FOTOS]

Ella contó a RPP que cuando subió al bus, el sujeto ya estaba sentado, pero “no había señales de discusión, no había señales de que iba a hacer algo”.

"Lo primero que quería era salir de ahí, es lo primero que uno hace, y ya después poder auxiliar", dijo la testigo a RPP.

Asimismo, reveló que la mujer víctima se encontraba como una “antorcha humana”. Aseguró, además, que el sujeto roció combustible y prendió fuego sin previo aviso. “No hubo ninguna pelea, ningún ruido de nada”, contó la testigo.

Como se recuerda, muchos de los pasajeros señalaron que el sujeto vestía capucha color verde y lentes oscuros. El hombre roció con gasolina y prendió fuego a Eyvi Liset Agreda Marchena (22), quien permanece en el hospital Almenara con un 90% de quemaduras.