Estos son los pasos para usar la nueva biblioteca digital de la BNP

Fernando Leyton
22 M04 2018 | 21:48h

Podrás leer gratis más de 2.300 títulos, desde la saga completa de Harry Potter y los libros de Mario Vargas Llosa, hasta los clásicos de Oscar Wilde y Miguel de Cervantes 

El lunes en la mañana, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó la BNP Digital, una plataforma en la que todos los peruanos podrán revisar más de 2.300 títulos de forma totalmente gratuita.

¿Cómo funciona? Para acceder a la Biblioteca Digital de la BNP, los usuarios deben ingresar a Google Play (Android) o al App Store (Apple) desde cualquier dispositivo inteligente. Desde allí deberán descargar la apliación "BNP Digital".

PUEDES VER Presentan equipos que acercarán a la información a personas con discapacidad visual

También se puede acceder mediante una computadora portátil o de escritorio a través del link http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe.

El siguiente paso es registrarse en el sistema. Para ello solo se debe llenar un formulario con datos básicos como el DNI, nombres y correo electrónico. El número de DNI se convierte en el "usuario" para acceder al catálogo.

Cuando se complete el registro, solo se debe buscar el libro de preferencia, seleccionar la carátula y hacer click en el botón "Prestar". También existe la opción de "Vista previa" para ver las primeras páginas del libro elegido.

En la BNP Digital se encuentran libros en categorías como narrativa, poesía, historia, arquitectura y filosofía, además de clásicos como Pablo Neruda, Ernesto Sabato, entre otros.

También están disponible los libros de Mario Vargas Llosa, Oscar Wilde y J.R.R Tolkien, y la saga completa de Harry Potter. Los libros se podrán solicitar en préstamo durante siete días.

Un día después de su lanzamiento oficial, la Biblioteca Nacional del Perú informó que ya se habían prestado más de 3 mil libros y más de 12 mil usuarios ya habían accedido a la plataforma.biblioteca nacional del perú