ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Sociedad

Tacna: Adolescente fue la que abandonó a su bebé en medio de los chanchos

La Republica
Claudia Beltran

HERIDO. Policía encontró a menor de 17 años que es sometida a exámenes. El viernes, el recién nacido al que alumbró por poco fue devorado por los perros.

Hace unos minutos, una adolescente de 17 años aceptó ser la madre del recién nacido abandonado en medio de los chanchos y que por poco es devorado por los perros, en Tacna.

El jefe de la región policial, coronel Pedro Arapa Salas, indicó que la menor pasa por los exámenes de Medicina Legal a fin de confirmar que es la madre del bebé rescatado la noche del viernes.

PUEDES VER: Certificados y títulos falsos persiguen a Fuerza Popular

Se trataría de una menor de edad residente de la asociación José Gálvez del distrito Alto de la Alianza. Ella ahora se encuentra en calidad de intervenida.

Las indagaciones emprendidas por la Policía Nacional realizadas a lo largo del domingo llevaron a la ubicación de la adolescente.

Por ahora, el pequeño continúa recuperándose en el área de neonatología del hospital Hipólito Unanue. En horas de la mañana, hasta el nosocomio llegó el gobernador regional, Omar Jiménez, acompañado de la gerente del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano, quien en un acto simbólico se convirtió en la madrina del pequeño a quien le pusieron por nombre Santiago.