EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

USAT busca crear una cultura de calidad tras conseguir licencia de Sunedu

La Republica
Jhony Elias

Chiclayo. Luego que la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgara el licenciamiento institucional a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), la rectora Patricia Campos Olazábal precisó que la primera meta es mantener dicho reconocimiento a través de la autoevaluación y capacitación de los docentes, así como lograr la acreditación de dos de sus facultades. 

“En la USAT vamos a crear una cultura de calidad que permita sostener el licenciamiento por más de seis años. La capacitación de los docentes será necesaria para ofrecer programas de pregrado, posgrado y especialidades con estándares de calidad como lo exige el Estado”, sostuvo. 

Refirió que la reciente licenciatura cuenta con líneas de investigación en áreas del conocimiento como económicas, ingeniería, ciencias de la salud, derecho, arquitectura, entre otras. Además, acreditó que varios de sus docentes se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA). 

“La USAT alcanzó el parámetro permitido de docentes a tiempo completo que exige la actual Ley Universitaria, además que varios de los profesores cuentan con los grados de maestro o doctor”, indicó. 

Refirió que la segunda meta es lograr la acreditación de dos de sus facultades ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 

“Las facultades de Ingeniería y Ciencias Empresariales avanzan hacia la autoevaluación. Tenemos tres facultades acreditadas y eso ya beneficia a los más de 9 mil alumnos de pregrado”, dijo.