Olivia Arévalo: hallan muerto al extranjero acusado de asesinar a lideresa shipibo konibo

La República
20 Abr 2018 | 21:21 h

La PNP halló el cadáver de un ciudadano extranjero, sindicado por indígenas como el autor del crimen de la lideresa del pueblo amazónico shipibo-konibo.

Las autoridades policiales hallaron este sábado el cadáver de un ciudadano extranjero, quien aparentemente fue acusado por indígenas de ser el autor del asesinato de Olivia Arévalo, lideresa del pueblo amazónico shipibo konibo.

De acuerdo con un video publicado por el medio local Pucallpa Noticias, el hombre habría sido capturado y linchado por pobladores indígenas, en una zona ubicada a media hora de la localidad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo (Ucayali).

La víctima fue identificada como Sebastian Paul Woodroffe y habría sido ajusticiada el mismo jueves, horas después del asesinato de la lideresa shipibo konibo. Los responsables de la muerte del extranjero habrían enterrado su cuerpo, el cual fue hallado y desenterrado este sábado por las autoridades.

PUEDES VER Olivia Arévalo era la cultura viva del pueblo shipibo-konibo

Este sábado por la mañana, la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, había informado que un ciudadano canadiense figuraba como el principal sospechoso del asesinato de Arévalo, quien murió luego de recibir varias disparos de un arma de fuego.

Tras el hallazgo del cadáver del extranjero, la Policía busca determinar, además de su nacionalidad, si se trata del canadiense señalado por dirigentes indígenas como el responsable del crimen, o si se trataba de un turista que estaba de paso por el lugar. 

Cabe precisar que la versión de que Olivia Arévalo fue asesinada por un canadiense también fue difundida por la organización Servindi, dedicada a la comunicación intercultural, que citó a representantes de organizaciones de indígenas que confirmaron esa información.

Video Recomendado