Metro de Lima: tiempo de espera de trenes se reducirá en 4 minutos [VIDEO]

Melina Ccoillo
19 04 2018 | 16:40h

Ello, luego de la implementación del tren número 32, que brindará más fluidez a los usuarios en horas punta. La tarde de este jueves el servicio fue totalmente restablecido, tras 23 horas de la suspensión del servicio en 10 estaciones.

Luego de la suspensión del servicio en 10 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima a causa de una falla eléctrica, Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de este sistema de transporte, anunció que el tiempo de espera de trenes se reducirá en cuatro minutos.

Ello se logrará gracias a la implementación del tren número 32, que brindará mayor fluidez a los usuarios, sobre todo en horas punta.

PUEDES VER Metro de Lima: se restableció el servicio entre las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar [EN VIVO]

En un horario normal, la llegada de trenes sería cada ocho minutos, según informó la funcionaria del Metro de Lima.

"Un tren de cinco vagones puede llevar a mil personas aproximadamente. Este viernes se pondrá en marcha el servicio del tren número 32. Debemos precisar que desde noviembre del año pasado tenemos 7 nuevos trenes", dijo Merzthal.

Asimismo, la funcionaria se pronunció sobre la suspensión del servicio que ocasionó un caos en el Metro de Lima y aclaró que los equipos ya se encuentran operativos, aunque aún falta determinar cuáles fueron las causas exactas que originaron la falla eléctrica.

"El equipo técnico está terminando el informe para que lo entreguen a las autoridades y en el transcurso del día tendremos los resultados. Estamos en pleno proceso de culminación del informe, es muy detallado lo que están haciendo", explicó a América TV.

Video Recomendado