FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Actividades están suspendidas en Moquegua por protestas [VIDEO]

La Republica
Claudia Beltran

Reclamo. Los pobladores por tercer día salen a las calles a exigir se anule la resolución con la que se dispuso el aumento de las tarifas del agua.

Todas las actividades están suspendidas en la ciudad de Moquegua debido a las protestas que los pobladores protagonizan en contra del incremento de la tarifa del agua potable.

En el tercer día de paro indefinido, se registran marchas multitudinarias desde los centros poblados Chen Chen, Los Ángeles, San Antonio y San Francisco hacia el centro de la ciudad donde las organizaciones y otros usuarios están concentrados.

PUEDES VER: Chilina, el puente de los suicidios en Arequipa

El Gobierno Central anunció que enviará nuevamente una comitiva para reunirse con las autoridades y dirigentes locales en busca de una solución al problema. La cita está prevista a partir de las 15:00 horas de hoy en el local del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

El Ejecutivo ha propuesto que la Sunass suspenda el alza hasta el próximo año, pero los usuarios exigen se anule la resolución del Consejo Directivo que aprueba la reestructuración tarifaria de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua para el quinquenio 2018- 2022.

Lazy loaded component