En Pampamarca ciudadanos inauguraron nueva carretera

Roxana Mamani
16 Apr. 2018 | 21:59h

Arequipa. Durante más de un año, la población del distrito de Pampamarca en la provincia de La Unión estuvo incomunicada. 

El 17 de marzo del año pasado, un deslizamiento de piedras a consecuencia de fuertes lluvias afectaron la carretera en la zona de Chipito Mal Paso. Más de 3 mil 500 personas fueron afectadas, no podían movilizarse hacia Cotahuasi y a otros distritos. Hubo escasez de alimentos y problemas de salud.

Juan Luis Soto Motta, un ciudadano natural de Mungui, ofreció dinero para una nueva vía. Esta se construyó y fue inaugurada el lunes 9 de abril de este año en la zona Chipito Mal Paso. Asistieron autoridades y pobladores. Con esta vía, los pueblos de Pampamarca, Mungui y anexos de Larja, Nejita Tecca ya no estarán incomunicados.

Los pobladores recordaron que el año pasado demandaron ayuda al Gobierno Regional de Arequipa, pero la respuesta no fue inmediata. Por esta razón se organizaron y realizaron caminos por los cerros.  Actualmente a través de la Región se evalúa un expediente técnico para realizar un túnel en la zona. ♣