Incendio en Comas: ¿cuándo se reinician las clases en los colegios afectados?

La Republica
Fernando Leyton

Ministerio de Educación (Minedu) supervisa las labores de limpieza de cenizas y material tóxico

Como consecuencia del incendio registrado en Comas la semana pasada, donde se quemó un almacén de llantas, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender las clases en más de 100 colegios de Comas, San Martín de Porres y Los Olivos.

Esta mañana, la jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Killa Miranda, informó que un equipo de la entidad está visitando las escuelas afectadas para supervisar las labores de limpieza, cuyo objetivo es eliminar las partículas contaminantes que produjo el incendio.

PUEDES VER Incendio en Comas: se extiende a 100 colegios la suspensión de clases por humo tóxico

La funcionaria del Minedu precisó que, en función de cómo avancen dichos trabajos, las clases podrían reiniciarse a partir de mañana, martes de 17, aunque el proceso será progresivo.

"No hay humo más tóxico que el de la quema de llantas, por eso hay que tener mucho cuidado", alertó la representante de la DRELM.

Miranda pidió a comprensión a los padres de familia, a quienes reiteró que las labores educativas se irán retomando a medida que se concluya la limpieza de los colegios y baje el nivel de contaminación en la zona.

"Si los chicos vuelven hoy a las clases, todos van a tener tos e igual van a perder clases por temas de salud. El colegio tiene que garantizar que recibirá a los estudiantes en condiciones seguras y eso estamos supervisando", anotó.