Detienen a sereno que desató balacera en la vía pública

Ernesto Guerrero
15 Apr. 2018 | 09:04h


Con un arma presuntamente robada, agente del serenazgo del distrito limeño de Carabayllo abrió fuego indiscriminadamente, poniendo en peligro la vida de varios niños y adultos.
 

Por Alexi Velásquez S.

 

Vecinos de un barrio del distrito limeño de Carabayllo corrieron grave peligro hoy al permanecer durante varios minutos al alcance de un desequilibrado agente del servicio de serenazgo quien, en estado de ebriedad, desató una balacera en la vía pública alardeando con un revólver que, según la policía, sería robado.

 

El incidente ocurrió en la avenida Morro de Arica, comprensión del asentamiento humano Villa Esperanza. El sereno Carlos Alfonso Abad Fernández, de 34 años de edad, sembró el pánico entre los lugareños al realizar varios disparos al aire, contra el piso y las paredes de algunos inmuebles.

 

Felizmente aparecieron en el lugar los tripulantes de un patrullero de la comisaría de Santa Isabel, quienes se aproximaron con sigilo al alterado sujeto armado y lograron neutralizarlo. 

 

Abad Fernández tenía aliento alcoholico y admitió después haber consumido abundante licor con varios amigos. Los agentes se llevaron una tremenda sorpresa al descubrir que el intervenido era miembro del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Carabayllo. 

 

Este no supo explicar la procedencia del arma que se halló en su poder. Se trata de un revolver marca Rangger M.R., con serie N° 01980B.

 

Los investigadores presumen que el arma tenga un origen criminal, pues esta registrada como propiedad de hasta seis personas distintas.