Sociedad

San Isidro: promueve respeto al peatón con intervenciones artísticas

La Republica
Eduardo Salinas

Esta muestra en San Isidro vincula al peatón con la ciudad a través del arte en espacios públicos, resaltando la importancia de los pasos peatonales.

 

Con la finalidad de promover el respeto hacia el peatón, la Municipalidad de San Isidro realizará una serie de intervenciones artísticas en diversos cruces del Centro Financiero del distrito. El alcalde Manuel Velarde informó que a través de estas intervenciones en el espacio público se busca generar un mecanismo de integración entre la ciudad, vecinos y los miles de visitantes que circulan a diario por las calles del distrito.

Serán 10 pasos de peatones los que serán intervenidos y que se encuentran ubicados en los alrededores del parque Combate de Abtao, en el cruce de la calle Las Orquídeas con Andrés Reyes, Dean Valdivia y Amador Merino Reyna en el distrito de San Isidro.

PUEDES VER PJ ratifica fallo que dispone no ampliar carriles en avenida Aramburú

“De esta manera, buscamos el respeto hacia el peatón y resaltar la importancia de los cruces peatonales en la ciudad, generando conciencia sobre la convivencia armoniosa que debe existir en el espacio público”, manifestó Manuel Velarde.

La intervención urbana denominada “Color Aditivo Lima” será presentada este jueves 19 de abril y ha sido elaborada por el Atelier del reconocido artista icónico Carlos Cruz-Diez y se estarán a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Lima y jóvenes voluntarios.