LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Construcción Civil separó a cuatro de sus miembros por vinculación con banda

La Republica
Eduardo Gomez

Piura. Luego que agentes de la policía de Crimen Organizado capturaran a 38 integrantes de la presunta banda delincuencial los “Capos de la construcción”, el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil informó que cuatro investigados fueron separados del gremio sindical.

Se trata de Luis Alberto Vargas Luna (a) “Trompudo Vargas”, Víctor Agapito Vergara Landauro (a) “Vergara”, Rufino Vílchez Bautista (a) “Chilalo o Chila”, quienes se encuentran detenidos por presuntamente integrar la temible banda criminal.

El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, Luis Villanueva Carbajal, anunció que en caso el juez demuestre que los cuatro integrantes del gremio tienen vínculos con dicha banda delincuencial, serán expulsados definitivamente, ya que no permitirán que malas personas manchen la honra de dicho sindicato. 

“Deslindamos cualquier acto delincuencial con nuestro gremio. Este sindicato no permitirá que criminales usen el nombre de nuestra institución para cometer sus fechorías”, dijo el dirigente. 

Asimismo invocó a los agentes especializados de la Policía, mayor seguridad en la ejecución de obras para evitar que seudosindicatos se infiltren para cometer actos ilícitos.

La presunta banda fue desarticulada el pasado viernes y son investigados por los delitos de extorsión y sicariato.