EsSalud se pronuncia tras muerte de bebé por presunta negligencia en Hospital Grau  

Leonela Ludena
11 Abr 2018 | 23:06 h

A través de un comunicado, EsSalud explicó lo sucedido y aseguró que se ha dispuesto que la paciente y su esposo tengan asistencia psicológica y tratamiento de fertilidad.

Luego que se denunciara el fallecimiento de un bebé en el vientre de su madre por presunta negligencia médica en el Hospital Grau, EsSalud emitió un comunicado para dar detalles de lo sucedido.

A través de un comunicado, EsSalud precisó que la paciente Judith Coral Huerta acudió el lunes 10 de abril al servicio de emergencia del Hospital Grau refiriendo contracciones uterinas. Ella fue atendida inmediatamente y se le realizó un monitoreo fetal electrónico el cual permitió evidenciar el bienestar del bebé.

PUEDES VER Milagros Leiva se quiebra en vivo por respuesta de médico de Essalud [VIDEO]

Sin embargo, según refieren, en dicho monitoreo también se determinó la “ausencia de contracciones uterinas, por lo que al no presentar trabajo de parto se le informó a la paciente que retornara cuando presentara contracciones uterinas o signos de alarma”.

EsSalud señaló que al día siguiente (martes), la gestante de 40 semanas “ingresó nuevamente por el servicio de emergencia, sin contracciones, pero con una ecografía particular que indicaba que el feto estaba muerto”.

Asimismo, indican que tras confirmar la muerte fetal hospitalizaron de inmediato a la paciente, sin embargo, el parto de la mujer, se llevó a cabo recién el miércoles, por vía vaginal.

En su comunicado, EsSalud asegura que ya vienen realizando las investigaciones pertinentes para identificar la probable causa de muerte y determinar las responsabilidades. Agregaron que se ha dispuesto que Judith Coral Huerta y su esposo tengan asistencia psicológica y tratamiento de fertilidad.

Video Recomendado