Cumbre de las Américas: implementan baño mixto en hotel Sheraton

Melina Ccoillo
10 04 2018 | 17:39h

La VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en el referido hotel.

 

A través de Twitter, la Coalición de organizaciones que trabajan en la OEA por los derechos humanos de las personas LGBTI felicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Foro de la Sociedad Civil por la designación de un baño mixto en el hotel Sheraton, donde se realizará la VIII Cumbre de las Américas.

“Felicitamos a @CancilleriaPeru y @OAS_CivilSoc por la designación de un baño en el hotel sheraton como baño de género neutral. @CumbreAmericas. El acceso a los baños no debe ser negado a ninguna persona. Felicitamos que en la Cumbre se busque el respeto y la inclusión”, se lee en el mensaje.

Felicitamos a @CancilleriaPeru y @OAS_CivilSoc por la designación de un baño en el hotel sheraton como baño de género neutral. @CumbreAmericas. El acceso a los baños no debe ser negado a ninguna persona. Felicitamos que en la Cumbre se busque el respeto y la inclusión. pic.twitter.com/zVt4bRYLox

— CoalicionLGBTTI (@CoalicionLGBTTI) 10 de abril de 2018

 PUEDES VER Empezó a funcionar el primer baño mixto en un colegio de Argentina

En la imagen difundida por la coalición se ve las figuras de un hombre y una mujer en el exterior del baño.

Como se recuerda, hace unos días, a través de las redes sociales, una usuaria que llegó a la sede de PromPerú en San Isidro, para tramitar una acreditación para la VIII Cumbre de las Américas difundió la imagen de un baño que podía ser usado por ambos sexos.

Las actividades de la VIII Cumbre de las Américas se inician este miércoles 11 de abril en la ciudad de Lima, entre las que se encuentra el Foro de la Sociedad Civil y el Foro de los Pueblos Indígenas.

Video Recomendado